9.25.2007

Sugieren gravar remesas para crear plan de viviendas para dominicanos en exterior

Por JUAN COLON

MIAMI - El Sector Externo Victoria Electoral de la Florida (Sevé) instó al ingeniero Miguel Vargas Maldonado a crear un impuesto de un 0.5 por ciento para gravar las remesas y que el gobierno aporte una suma similar para desarrollar un plan de viviendas para los residentes en el extranjero, en caso de que el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) gane las elecciones del 2008.

El pedido se debe a que hasta ahora ningún gobierno se ha interesado en beneficiar particularmente a los dominicanos residentes en el exterior con los planes de viviendas que desarrollan en el país.

También se sugirió a Miguel Vargas el nombramiento de funcionarios dominicanos en área tales como Salud Pública, Educación, Agricultura y otras, para que sirvan de enlace entre los diferentes estado donde sean designados y muestro gobiernos facilitando gestiones profesionales y asesoramiento técnico a los embajadores y cónsules en el exterior.

Se pidió al candidato del PRD-SEVE la revisión de las facilidades que se otorga a los dominicanos en forma de gracia para que en diciembre puedan llevar regalos, ropas y comidas a sus familiares exonerados del pago de impuestos, que en la actualidad es de $1,000 dólares, para que sea aumentada a $3,000, durante las últimas tres semanas de diciembre.

En su discurso durante un desayuno proselitista en la ciudad de Aventura, al norte de Miami, el director de la campaña del PRD, doctor José Joaquín Puello, se hizo eco de esas sugerencias de una manera favorable y prometió someterlas a consideración del candidato Miguel Vargas, para que sean incluidas en su programa de gobierno.


Defensa del dominicano en el exterior

El Sevé de la Florida indicó en su pliego de sugerencias que los consulados y embajadas de la República Dominicana salgan en defensa de los dominicanos y dominicanas cuyos casos ameriten una intervención de las autoridades gubernamentales.

Puello refirió en ese sentido que en el gobierno de Miguel Vargas las autoridades velarán por el fortalecimiento y la defensa de los dominicanos en el exterior.


Miguel Vargas promete

El ingeniero Miguel Vargas prometió a los miembros del Sevé de la Florida que su gobierno no desarrollará planes fantasiosos y que sus promesas de campaña serán cumplidas, por modestas que éstas parezcan.

Fustigó al gobierno de Leonel Fernández por incumplir sus promesas de campaña, principalmente en las áreas de Educación, Salud y Energía Eléctrica. El candidato del PRD advirtió que" votar por Leonel es como jugar un billete pelao".

"En mi gobierno afrontaré con energía y responsabilidad los problemas del país, cumpliré mi agenda de trabajo y no será un gobierno sonador", dijo Vargas. “No me embarcaré en el desarrollo de proyectos soñadores, trabajaré en beneficio de las mayorías y mis obras beneficiarán a los dominicanos residentes en el exterior".

El candidato prometió que si gana las próximas elecciones no será un gobierno incumplidor como el de Leonel Fernández y "garantizaremos soluciones a los problemas de la República Dominicana, y eso así, porque hemos logrado la unidad del PRD, que ahora es un nuevo partido, que respeta a los viejos robles y reconoce su historia a lo interno del partido", concluyó Vargas.


Juramentan directivos de Sevé

El ingeniero Miguel Vargas aprovechó su primer viaje proselitista al sur de la Florida para juramentar a los nuevos directivos del Sector Externo Victoria Electoral que desempeñan funciones en distintas áreas de la Florida, entre otras Miami Garden, Tamara, Pembroke Pines, Miramar, Hollywood, Kendall, Plantation, Hialeah, Hialeah Garden, Fort Mayers, Coral Spring, Allappattah y Homestead.

El candidato del PRD hizo una exhortación a los nuevos directivos del Sevé para que trabajen unidos en beneficio de sus aspiraciones presidenciales, asegurándoles que no se olvidará de ellos en caso de salir victorioso.

El ingeniero Felipe Rodríguez fue juramentado como el Coordinador General de Sevé en el estado de la Florida y tuvo a cargo la organización del desayuno proselitista en un residencial de la ciudad de Aventura.

Fuente: CDP-Florida

No hay comentarios: