9.16.2007

Miami supera expectativas empadronamientos, dice encargado de JCE

MIAMI. (cdp-florida) – El encargado de la Junta Central Electoral (JCE) en Miami, Félix Suriel, dijo que su oficina superó considerablemente las expectativas de su organismo en relación con el empadronamiento de ciudadanos dominicanos decididos a votar en los comicios de mayo del 2008.

Suriel habló del tema en una entrevista que concedió al programa radial En Ruta, que produce el periodista Pablo Rodríguez y que se transmite todos los domingos de 1 a 3 de la tarde por Unión Radio, de Miami.

“Es una de las oficinas del exterior que más rendimiento ha tenido en cuanto a inscripciones. Estamos casi redoblando los inscritos en las elecciones pasadas”, aseguró el funcionario refiriéndose a la dependencia local de la JCE, ubicada en el consulado dominicano.

En ese sentido, el titular reconoció que el éxito del empadronamiento se debe a “un trabajo conjunto que está haciendo la Junta Central Electoral y todos los partidos que gravitan dentro de aquí de Miami. La gente está acudiendo masivamente a empadronarse, a solicitar sus actas de nacimiento y a solicitar sus cédulas”.

Suriel también descartó cualquier tipo de fraude en los comicios del 2008 debido a la modernización de la JCE.

“El fraude electoral en República Dominicana no es un tema de actualidad. El fraude electoral en Dominicana no es un caso de que la JCE pueda realizarlo, ni mucho menos. Ya estamos sumamente modernizados. Cada partido político tiene su delegado técnico, su delegado político, que está dentro de la Junta”, dijo finalmente Suriel, quien aseguró además que las urnas de los próximos comicios serán de un material transparente.

Fuente: CDP-Florida, 16 de septiembre de 2007

No hay comentarios: