9.16.2007

Secretario general propone directivos CDP-Florida no ocupen cargos públicos

MIAMI.- El nuevo secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas en la Florida, José Carvajal, propuso que los directivos de esa seccional que ocupen cargos diplomáticos o desempeñen funciones en el sector público del gobierno dominicano deberían apartarse temporalmente del tren de mando del CDP-Florida, para evitar conflictos de intereses.

”La idea no es que renuncien al CDP, sino que estos directivos permanezcan solamente como miembros pasivos mientras ocupan cualquier tipo de cargo público”, dijo Carvajal en su primera reunión con la nueva directiva, celebrada el sábado 15 de septiembre en la librería Borders del Dolphin Mall, uno de los centros comerciales más concurridos de Miami.

“No es el caso ahora, pero ya tuvimos nuestras experiencias en el pasado, directivos del CDP-Florida que no podían cumplir con sus funciones en la institución por sus compromisos laborales con el gobierno dominicano”, agregó Carvajal, quien fue elegido secretario general el 31 de agosto para un período de dos años.

“Por supuesto, sólo se trata de una propuesta por el bienestar y la imagen del CDP en la Florida. Ahora esto tendrá que llevarse a votación en una asamblea o como mejor convenga a la institución”, dijo el dirigente gremial.

El programa de trabajo de la nueva directiva incluye campañas de recaudación de fondos, la ubicación de más periodistas dominicanos en la Florida para invitarlos a formar parte de la entidad, establecer vínculos estratégicos con organizaciones dominicanas y de otros países, y apoyar institucionalmente a medios que dirigen sus miembros.

Además de Carvajal, la directiva del CDP-Florida está conformada por Miguel Acevedo, secretario de Organización; Juan Colón, secretario de Finanzas; Pablo Rodríguez, secretario de Relaciones Públicas; y las vocales Martina Soriano y Maura Alcántara.

Fuente: CDP-Florida, 16 de septiembre de 2007

No hay comentarios: