SANTO DOMINGO.- El movimiento Raffy Durán condena la agresión de que fue objeto el periodista Esteban Rosario, productor del programa “Detrás de las Noticias” que se transmite de lunes a viernes por el canal Súper TV 55 en la ciudad deSantiago.
Rosario recibió golpes en la espalda, el cuello, el pecho, los brazos y otras partes del cuerpo que ameritaron su internamiento en la clínica Unión Médica.
Manuel Azcona, Daniel Moreno Cárdenas, Teófilo Bonilla y Luís Moreno Cárdenas, coordinadores del movimiento, expusieron que es una injusticia la forma en que se trata a los periodistas en este país, por lo que se le pide al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ordenar una investigación exhaustiva de este caso.
Dijo además que todos los periodistas deben permanecer unidos para que nadie intente conspirar contra la libre expresión y difusión delpensamiento.
“El Movimiento Raffy Durán que activa a lo interno del Colegio Dominicano de Periodistas espera que sea aclarada la forma en que fue golpeado el comunicador de Santiago, para que no quede impune como otros tantos casos.
Ya está bueno de maltratos a la clase periodística y no vamos a permitir más abusos contra ninguno de los compañeros comunicadores, por lo que exigimos a la policía llegar hasta las últimas consecuencias en este caso” declararon los periodistas y abogados Azcona y Moreno Cárdenas.
Fuente: Elobservador.com, 4 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario