9.30.2007

Dirigente reformista cree voto del exterior podría decidir elecciones dominicanas

MIAMI - El politólogo y médico Luis Campillo dijo que los dominicanos en el exterior podrían decidir las elecciones del 2008 y llamó a los votantes fuera del país a optar por el candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, para que siga beneficiando a sus compatriotas en el exterior, como lo hizo en su momento desde la presidencia del Senado.

Campillo, que aspiraba la candidatura presidencial reformista, atribuyó a Aristy Castro la aprobación de la Ley 101-87, que declara el 20 de diciembre como el Día del Dominicano en el Exterior. Dicha legislación fue una iniciativa impulsada en Nueva York por el periodista Luis R.Taveras y los empresarios Fermín Almonte, Grecia Cabral, José Delio Marte y otros activistas comunitarios.

“Yo estoy plenamente convencido de que en el licenciado Aristy Castro encontrarán a un hombre muy receptivo, dispuesto a escuchar sus problemas y no hacer anuncios demagógicos, con ofertas que no se cumplen como otros políticos de nuestro medio y que tenemos en el gobierno actual”, dijo Campillo en entrevista con el Blog del Colegio Dominicano de Periodistas en la Florida.

El ex precandidato reformista agregó que “también tenemos que recordar que si hoy en día votamos en el exterior de lo debemos al candidato reformista, porque fue él quien sancionó en el Senado dicha legislación”.

Campillo calificó de demagogos a los políticos dominicanos que viajan al exterior ofreciendo la construcción de apartamentos y otros beneficios que nunca aparecen porque no hacen nada por los dominicanos fuera del país, ya que solamente les interesa conquistar su voto.

Para el dirigente residente en Miami, “la única persona que le ha dado a los dominicanos del exterior sin buscar nada a cambio lo es el licenciado Aristy Castro, por lo que ahora todos militantemente debemos volcarnos y votar en su favor, para cambiar al estado de cosas existentes en el país”.

Asimismo, considera que con Amable en el poder “podríamos tener muchas conquistas para seguir luchando con la finalidad de que se nos dé un trato similar a los compatriotas que viven en el país, porque allí se nos trata como a extranjeros”.

Campillo dijo también que los dominicanos residentes en el exterior podrían decidir las elecciones presidenciales de la República Dominicana, debido a que “somos más de dos millones de conciudadanos los que vivimos fuera del lar nativo”. En ese sentido, invitó a los dominicanos a procurar sus cédulas de identidad y ejercer su derecho al voto para cambiar el estado de cosas negativas que prevalecen en el país.

“No solo somos fuertes en cuanto al voto, sino también en cuanto al dinero porque aquí hay mucha gente poderosa económicamente”, concluyó Campillo.

Fuente: CDP-Florida, 30 de septiembre de 2007

No hay comentarios: