9.21.2007

Los periodistas que requieran protección deben solicitarla a través del CDP

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, anunció que a partir de la fecha cualquier medida de seguridad o protección personal de un comunicador social deberá tramitarse a través del Colegio Dominicano de Periodista (CDP).

En declaraciones ofrecidas a LISTÍN DIARIO a través de su vocero, general Ramón Rodríguez Sánchez, el jefe policial aclaró que la decisión de retirar la escolta al periodista Melton Pineda sólo ha obedecido a la necesidad de utilizar esos agentes en las nuevas patrullas que saldrán a las calles a partir de este fin de semana.

En ese sentido, insistió en que es injusto e irracional que una sola persona, sea periodista o no, tenga una escolta de seis miembros de la institución, mientras hay sectores enteros que carecen de servicios de patrullaje.

El general Rodríguez Sánchez expresó que cualquier necesidad de custodia o de seguridad personal para cualquier miembro de la prensa se deberá tramitar a través del CDP a los fines de darle un carácter institucional y racional a cualquier urgencia que se requiera para los fines de la preservación de la seguridad personal o integridad física de determinado periodista.

Dijo que la medida que han tomado no es contra nadie en particular, sino una decisión dirigida a recuperar miembros de la Policía que deben estar haciendo labores de patrullaje a nivel nacional.

Asimismo, la jefatura de la Policía manifestó su disposición de colaborar con cualquier medio de comunicación o periodista, pero de manera institucional, de la misma forma que mantiene la esperanza de que los medios de comunicación, y en particular los periodistas, contribuyan con el clima de paz que demanda la sociedad.

Fuente: Listin Diario, 21 de septiembre

No hay comentarios: