9.11.2007

PLD adelanta campaña en respuesta al PRD

Por HECTOR MARTE PEREZ

SANTO DOMINGO.- Aunque no estaba en sus planes iniciales, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha decidido iniciar su campaña electoral, ante el arranque “prematuro” del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), reveló el secretario de finanzas de la entidad oficialista.

Víctor Díaz Rúa hizo el señalamiento un día después de la presentación de los equipos de campaña del partido morado en un acto en el que el presidente Leonel Fernández lanzó fuertes ataques al PRD.

En declaraciones difundidas por la secretaría de comunicaciones del PLD, el dirigente aseguró que los peledeístas entendían que no era el momento para iniciar las actividades proselitistas, pero tampoco podían dejar a otro el escenario.

"Ante la actitud desafiante del PRD, llegó el momento de demostrarle a esa agrupación política que el presidente Leonel Fernández sigue contando con el respaldo mayoritario del pueblo dominicano para evitar que vuelva el retroceso", sostuvo.

En tanto, el PRD, a través de su presidente Ramón Alburquerque, respondió al jefe del Estado y candidato presidencial peledeísta calificándolo como un presidente "incumplidor e indolente". Dijo que Fernández ataca al partido blanco para desviar la atención pública sobre la caída de su popularidad.

"Leonel Fernández no está en condiciones de enfrentar a un PRD unido con un candidato firme, inteligente, realista, gran gerente y honesto, como es Miguel Vargas", expresó.

Miguel y los sueldos

Los sueldos de los funcionarios se han convertido en uno de los temas principales de la campaña. El candidato perredeísta declaró en Higüey que su Gobierno reducirá el mismo 16 de agosto los sueldos "lujosos" que devengan actualmente los principales funcionarios para hacer la nómina pública más equilibrada y justa con relación a los demás empleados del Estado.

Señaló que constituye un privilegio"inaceptable" el hecho de que los más cercanos colaboradores del "presidente reeleccionista" se asignen salarios millonarios, mientras la mayoría de los empleados públicos, entre los que se encuentran médicos, enfermeras, maestros, policías y militares, tienen sueldos miserables que no les alcanzan para cubrir sus necesidades fundamentales.

Dijo que un empleado público, ganando un salario mínimo, tendría que trabajar durante cuarenta años para reunir el salario que recibe en un mes un funcionario de este Gobierno.

“Ese abuso y derroche de los recursos públicos se agrava cuando se toma en consideración que en las escuelas públicas no hay butacas, ni baños, ni libros, ni equipos necesarios para una buena enseñanza”, sostuvo.

"Ofertas"

El director de campaña del PRD en la región sur del país aseguró que el Gobierno ha iniciado una "guerra de ofertas" dirigida a dirigentes de oposición. El diputado Henry Sarraf asegura que esto le haría "más daño que bien" al oficialismo debido a que ha provocado gran indignación y se ve como una "burla" a la pobreza.

Fuente: Diariolibre.com, 11 de septiembre de 2007

No hay comentarios: