10.02.2007

CDP-Puerto Rico lamenta muerte de líder comunitario y defensor DDHH

SAN JUAN, Puerto Rico – El secretario general del CDP-Puerto Rico, Claudio Matos, dijo que con el deceso del activista Saúl Pérez la comunidad dominicana perdió uno de sus valores en la lucha por los derechos humanos y un verdadero líder que destacó por su trabajo realizado en la Isla del Encanto.

Pérez, de 54 años y presidente-fundador del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDHH) en Puerto Rico, murió de un aparente ataque cardiaco en Santurce cuando se dirigía a una reunión del Club Cultural Dominicanos Unidos, dijo un amigo de la familia.

En una nota de prensa del CDP-Puerto Rico, Matos reconoció “la incansable y extensa lucha del líder comunitario a través del Movimiento de Orientación al Inmigrante y la Comisión de Derechos Humanos, las cuales presidía en la isla”.

En los últimos tres años Pérez se desempeñó como taxista pero su salud se vio afectada por diabetes y complicaciones cardiacas.

El dirigente dominicano militó en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Puerto Rico y mantuvo una lucha férrea contra los abusos excesos de la Policía en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Conforme a declaraciones del cuerpo diplomático dominicano acreditado en la Isla, el cuerpo de Pérez será velado en una funeraria cercana al área de Santurce y luego será trasladado a la República Dominicana para su sepultura.

Fuente: Nota CDP-Puerto Rico, 2 de octubre de 2007

No hay comentarios: