10.08.2007

René Rodríguez Soriano en Universidad DePaul y centro cultural de Chicago‏

MIAMI – El escritor René Rodríguez Soriano es la figura principal en la clausura del Primer Encuentro de Publicaciones Bilingües y en Español que organiza la revista Contratiempo tendrá lugar próximo fin de semana en la Universidad de DePaul de Chicago, con la participación del reconocido investigador mexicano Carlos Monsivais.

Rodríguez Soriano, además de participar como panelista en el importante coloquio, leerá parte de su obra narrativa y poética el domingo 14 de octubre, a las 3:30 de la tarde, en DePaul Student Center Room. La universidad está ubicada en el 1 East Jackson Blvd., en Chicago.

El día antes, sábado 13, a partir de las 3 de la tarde, el escritor dominicano sostendrá un diálogo público de dos horas con lectores hispanos de la llamada Ciudad de los Vientos, organizado por la Asociación Domínico-Americana del Medio Oeste en los salones de conferencias del Latino Cultural Center, ubicado en 750 S. Halsted, Chicago.

Estas presentaciones en el Medio Oeste confirman a Rodríguez Soriano como uno de los autores dominicanos de mayor proyección en territorio de Norte América, incluyendo varias ciudades de Canadá.

René Rodríguez Soriano nació en 1950 en el montañoso poblado de Constanza, en República Dominicana. Es autor de más de diez libros de narrativa, poesía y ensayo, además de ganador del Premio Nacional de Cuento en 1997. Entre sus obras destacan “Su nombre, Julia”, “No les guardo rencor, papá”, “El diablo sabe por diablo”, “La radio y otros boleros”, “Queda la música” y “Sólo de vez en cuando”, este último publicado por la editorial Imago-Mundi, de Puerto Rico.

Recientemente regresó de Santo Domingo donde además de dictar conferencias y participar en encuentros y lecturas con profesores y estudiantes de las más importantes universidades del país, presentó su más reciente libro de poemas “Apunte a lápiz”, publicado por Ediciones Paso Bajito, en la conmemoración del Centenario de la elevación a municipio de la comunidad de su Constanza natal.

Rodríguez Soriano es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en la Florida.

Fuente: MediaIsla, 7 de octubre de 2007

No hay comentarios: