10.08.2007

Nueva directiva del CDP-Florida será juramentada en acto privado


MIAMI. - El secretario general electo del Colegio Dominicano de Periodistas en la Florida, José Carvajal, se juramentará oficialmente en un acto privado que será celebrado el próximo 13 de octubre en la residencia de un matrimonio miembro de su directiva, el secretario de organización Miguel Acevedo y la vocal Martina Soriano.

La decisión de la juramentación al interior de la organización se debe a la negativa de Carvajal de celebrar un acto protocolar pomposo como se estila normalmente, y donde, según el dirigente gremial, los menos beneficiados son los periodistas que integran la entidad que lidera desde que fue elegido secretario general el pasado 31 de agosto.

”Si entendemos que no somos una organización política, entonces comprenderemos que no hace falta pronunciar discursos ante un público numeroso, ni hacer grandes promesas que luego languidecen por falta de colaboración”, dijo Carvajal en una nota de prensa.

”Cuando acepté la propuesta de liderar el CDP en la Florida, lo hice sobre la base del compromiso que esto significa, primero con los periodistas y la organización que integramos, y luego con el público que sigue de cerca nuestro desarrollo y que apoya las actividades del Colegio de manera desinteresada”, explicó el dirigente.

En ese sentido, Carvajal agregó que “los objetivos de esta directiva son claros y van dirigidos a fortalecer el CDP en la Florida, completar metas iniciadas por directivas anteriores y desarrollar un programa de trabajo que enaltezca al gremio a partir de los logros que vayamos alcanzando”.

El secretario general electo que comenzó a impulsar su agenda desde su elección, dijo también que “desde ya tengo que reconocer públicamente el respaldo de la nueva directiva y de colegas que sin estar en el tren de mando aceptaron colaborar en algunos renglones de nuestro plan de trabajo, como Marcia Facundo, René Rodríguez Soriano, Fernando Almánzar y los directivos salientes Rose Mary Santana y Jesús Rojas”.

Algunas de las iniciativas de Carvajal incluyen la creación de un blog propio en Internet (http://cdpmiami.blogspot.com/), mayor presencia en medios de comunicación, apoyo a los periódicos y programas que dirigen miembros de la entidad en la Florida y establecer vínculos estratégicos con organizaciones de la comunidad.

Además de Carvajal, la directiva del CDP-Florida 2007-2009 la integran Miguel Acevedo, secretario de organización; Juan Colón, secretario de Finanzas; Pablo Rodríguez, secretario de Relaciones Públicas; Martina Soriano y Maura Alcántara, vocales. La juramentación será el 13 de octubre, a partir de las 7 pm, en el 18801 NW 79 Ct., en Miami.

Fuente: CDP-Florida, 8 de octubre de 2007.

No hay comentarios: