8.31.2007

José Carvajal, nuevo Secretario General del CDP-Miami

José Carvajal fue elegido secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas, Seccional de la Florida. La votación se celebró este viernes 31 de agosto, en el orden establecido por la comisión electoral y conforme a los reglamentos internos del CDP.

El acta notarial que dejó sellada la elección de Carvajal indica que de 28 miembros del CDP en la Florida, votaron 15. De esos votos 13 resultaron válidos y 2 observados.

Carvajal encabezó una plancha única, bautizada como Armonía. En la misma figuran, además de Carvajal como secretario general, Miguel Acevedo, secretario de organización; Juan Colón, secretario de finanzas; Pablo Rodríguez, secretario de Relaciones Públicas; y las vocales Martina Soriano y Maura Alcántara.

José Carvajal estudió en The City University of New York y luego inició su carrera de periodista a mediados de los años ochenta como redactor del diario El Nacional de Ahora, en Nueva York. Ha trabajado como editor de United Press International (UPI), subeditor de la agencia Reuters, redactor de Noticiero Univisión y de la cadena estadounidense CBS, además de columnista del diario Hoy (de Nueva York) cuando dicha publicación pertenecía al emporio de medios informativos Tribune Company.

Carvajal es también director de la agencia internacional de noticias literarias Librusa.com y autor de varias obras, entre ellas la novela "Por nada del mundo" y el libro de cuentos "De barrio y de ciudad". Hace poco publicó "Cuentos fantásticos de Juan Bosch".

En cuanto a los candidatos a la presidencia nacional del CDP en República Dominicana, los resultados de la votación en Miami fueron los siguientes: La plancha Número 1 de Mercedes Castillo obtuvo 5 votos; la plancha Número 2 encabezada por David Lorenzo obtuvo 1 voto; y la plancha Número 3 presidida por Manuel Ascona ganó siete votos y dos observados.

No hay comentarios: