8.30.2007

Felucho admite tiene acciones en proyecto turístico

SANTO DOMINGO.- En una interpelación de más de ocho horas, con acaloradas discusiones, el secretario de Turismo, Félix Jiménez, admitió ante los diputados que tiene un 13 por ciento de las acciones del proyecto Vitamares, en Samaná, de la empresa Constructora JJ, s.a.

Aclaró que nunca ha administrado ese proyecto turístico y que su fortuna personal es anterior a sus dos gestiones en la Secretaría de Turismo. El funcionario también hizo revelaciones en contra del candidato del PRD, Miguel Vargas, quien tendría propiedades a nombre de otras personas.

El presidente de la cámara baja, Julio César Valentín, llamó a un entendimiento entre el secretario de Turismo y los diputados que le cuestionaban en la sesión iniciada al mediodía y concluida en la noche.

Jiménez también admitió que siendo él titular de Turismo el Gobierno otorgó (en el 2005) un contrato para el “embarcadero turístico de Bayahibe” a una compañía que había sido constituida siete meses antes con un capital de 50 mil pesos y la inversión sería de dos millones 500 mil dólares, equivalentes a unos 75 millones de pesos.

No obstante, aclaró que la obra no fue de grado a grado sino que el presidente Leonel Fernández, “aunque no estaba obligado, sometió (el proyecto) al Congreso, lo sometió al Senado cuando Andrés Bautista era el presidente del Senado y el PRD tenía 29 senadores”.

Al responder preguntas sobre sus propiedades, hechas por el diputado perredeísta Cristian Paredes, Jiménez dijo que sus inversiones están en las empresas Constructora JJ, s.a. y FJ Jiménez, “contrario al candidato del PRD, Miguel Vargas Maldonado”.

“Y yo digo que esas son cosas interesantes, importantes porque aquí el que aspira a dirigir los destinos nacionales tiene que estar viviendo en una casa de cristal y por eso digo, presidente, que esa declaración jurada de bienes que a usted le acaban de entregar no responde a la verdad y yo le haré llegar a usted al igual que a los honorables miembros de la Cámara cuales son mis haberes, cuales son mis deudas, porque todas están registradas religiosamente..”, dijo el secretario de Turismo.

El debate tuvo un receso a las 5:10 minutos y se reanudó a las 5:40 de la tarde.

Listin Diario, 30 de agosto de 2007

No hay comentarios: