12.05.2007

Presentarán en Miami “La Visión del Presidente Leonel Fernández”

MIAMI.- El embajador dominicano en Corea, Héctor Galván, viajará a Miami para presentar su reciente libro “La Visión del Presidente Leonel Fernández: La República Dominicana hacia el 2030”, una recopilación de textos periodísticos que permiten descubrir el pensamiento, los ideales y las aspiraciones del mandatario dominicano.

La presentación del libro será el viernes 14 de diciembre, a partir de las 7:30 de la noche, en el local de la Cámara de Comercio Domínico-Internacional de la Florida, ubicado en 104 SW 9th Street, Miami, Fl 33130.

El acto es organizado por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional de la Florida, mientras que la presentación de la obra estará a cargo del periodista y escritor José Carvajal.

”Acepté presentar el libro primero porque Galván es mi amigo personal, y segundo porque la obra me parece algo interesante. Es una manera de salvar del olvido lo que se publica en los diarios”, dijo Carvajal a manera de explicación, ya que es el actual secretario general del CDP-Florida.

”De modo que no hay vínculos partidistas con Galván ni con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). A Galván lo conocí hace casi 20 años, ambos en pleno ejercicio periodístico”, aclaró el dirigente gremial.

Galván describe su libro como “un compendio de algunas declaraciones del Presidente, tal y como fueron reseñadas por la prensa; hemos respetado hasta los títulos originales, el nombre de sus autores, en honor a la veracidad histórica; aunque esté o no de acuerdo con su titulación, presentación de las informaciones o contenido”.

El autor explica además que con “La Visión del Presidente Leonel Fernández” no procura un análisis, “no hay tampoco un interés cronológico. Pero sí se abarca el período más reciente en su última gestión de gobierno. En lo fundamental, éste es un compendio de las ideas y acciones del actual Presidente de la República Dominicana”.

No hay comentarios: